miércoles, 3 de abril de 2013

Depresión en el embarazo


embarazo2La depresión en el embarazo es algo que no es tan común en las mujeres sin embargo en promedio un 10% de las mujeres embarazadas presentan signos de depresión la cual puede variar desde una simple tristeza que no se considera grave  hasta una situación  donde la madre puede perder el interés por la vida del bebé.
En ocasiones las mismas hormonas pueden ser las culpables de los cambios de comportamiento que poseen las mujeres embarazadas las cuales pueden generar síntomas como la falta de concentración, ansiedad, irritabilidad máxima, insomnio, fatiga, trastornos alimentación, entre otros síntomas que causan depresión.
La depresión en mujeres embarazadas puede aparecer por problemas de estrés y experiencias traumáticas a lo largo de su vida como por ejemplo problemas en el embarazo, abortos espontáneos, abusos emocionales, físicos o sexuales, entre otros problemas donde la carga de estos problemas predispone una enfermedad que no se puede subestimar.
En el caso que te encuentres embarazada y identificas alguna señal de depresión en tu embarazo no dudes en buscar auxilio profesional. Las terapias con profesionales son una excelente manera de trabajar estos cuadros depresivos, es por ello que no debes dudar ni tener vergüenza de acudir a un sicólogo para solicitar su ayuda ellos son personas profesionales y preparadas para ayudarte ante estos posibles problemas.
Por último te recomendamos que te esfuerces siempre evita pasar mucho tiempo sola, abandonada a tus sentimientos negativos rodéate de gente que te haga sentir feliz el embarazo es una de las etapas más bella que puede experimentar una mujer y para evitar posibles depresiones debes poner de tu parte para atraer felicidad.

No hay comentarios.: