miércoles, 15 de diciembre de 2010

La Navidad y el Grinch

Llegan las fiestas de diciembre y se nos acaba el año.

Odio ir al centro comercial de compras porque ya desde noviembre tienen sus vitrinas decoradas para navidad y me origina un sentimiento entre depresión y pena principalmente por el ambiente comercial que se les da a estas fechas.

Llámenme odiosa o lo que quieran, pero para mi la Navidad tiene un solo significado, y no es el de comprar desquiciadamente y aprovechar las ofertas y promociones, es el significado principal de recordar el nacimiento de Jesús.

A veces me siento como el Grinch que odia la Navidad, pero en realidad odio a las personas superficiales que toman esta festividad de manera comercial.

¿Cómo se sienten ustedes respecto a esta fecha?

Saludos y que tengan un buen fin de año.

Besos.
Ana Maria.

31 comentarios:

encarni dijo...

sinceramente???? igual q tu.
un besazo

.Patata dijo...

Bueno, Ana María... no todos somos cristianos.

Y para quienes lo somos, sí, efectivamente, tenemos la oportunidad de celebrar ese nacimiento en nuestra vidas y consideramos que el resto de la humanidad también debe hacerlo...pero, a su vez, tenemos que ser tolerantes y dejar que cada quién tome las festividades como quiera.

Vivimos en un mundo comercial, lamentablemente. Pero el comercio, así como la vida misma, tiene muchos puntos de vista y quizás te apresuráis en juzgar a algunas personas.

Primera vez que paso por acá.

Saludos.

Unknown dijo...

Me gusta tu blog ana maria, te dejo el mio para ver si podemos ser amigos seguidores http://lifeayumihamasaki.blogspot.com/ ....saludos

D´Paula dijo...

Te diré como me siento. Esuna sensación de haber perdido la ilusión por lo sencillo, es arrancarme del alma aquello que siento desde niño, vestir de informalidad mis sentimientos, hundirme en la nada de lo espléndido. Me siento como alma perdida en un mar de luces apagadas,como el sol en la tarde, muriendo en cada rincón de suspiros. me siento aislado de mis creencias, abatido en el vuelo de mi esperanza. me siento ridículo al ver tanta desvergonzada caricatura rara. Me siento más unido a mi Dios, más íntimo en la meditación de mi fe. Me siento más crisitiano y con más ganas de expresar el verdadero sentido de la vida. me siento....
Un saludo, si quieres visitar mi blog serás bienvenida.

Trini Altea dijo...

Ana Mª pienso igual que tu.
Feliz Navidad

Trini Altea dijo...

Hola Ana María he leído tu comentario en mi blog, creo que te refieres a que si pones un enlace en tu blog del mío.
Yo no tengo ningún inconveniente.
Me alegro que te guste mi blog, yo sé sigo y te visitare cada vez que pueda. Un saludo

Heidi dijo...

Siento que la Navidad debería ser algo más que comprar y regalar.
Si enseñáramos a dar sin recibir, a ver con el corazón y a sentir con el alma ... nosotros mismos podríamos difundir la Navidad 365 días al año, y así estos días serían igual al resto.

Un saludito navideño.Heidi.

yoli dijo...

a mí tampoco me gusta el sentido que le dan a la navidad hoy en día...

Rosita Vargas dijo...

Ana maría ya soy tu seguidora porque tu blog aunque dice no tener sentido,lo tiene y mucho como por ejemplo el Nacimiento de Jesús ésta es la fiesta que se celebra y los niños que disfruten sus regalos con mucho amor con sentido,así como lo hicieron los reyes magos con humildad y austeridad.
Como otro punto acepto lo que me propones porque esa es la idea dar a conocer las tradiciones Chilenas,lo sencillo de nuestras raíces que aún se conservan y que yo estoy orgullosa,amiga así se conoce Chile engrandándolo y que todo el mundo diga Chile es interesante por sus comidas,sua tradiciones y su gente,muchas bendiciones en navidad y suerte a nuestros blogs,cariños.

María dijo...

Pues tienes razón, la verdad es que este "espíritu consumista" no tiene nada que ver con la Navidad.

Estaré encantada de participar en tu blog/web, por supuesto que puedes hacerme figurar en él, muchísimas gracias!!!

http://vistenovisto.blogspot.com

Unknown dijo...

Bueno Primero que todo no soy cristiano , ni catolico en si me da igual estas fechas pero respeto lo que piensan las personas sobre esto, bueno primero que todo estoy deacuerdo contigo sobre la cuestion de que la gente que tiene sus creencias no le den tanta importacia a esto y le den mas importacia a estar consumiendo, bebiendo, bailando y dandole pólvora a los niños para que se quemen. por esa parte no veo que esa sea la manera de festejar la llegada del hijo de Dios.

Estas fechas se hicieron con el fin de unir mas a la gente, a las familias.

Un saludo desde Bogotá - Colombia

Las mejores.

:)

dimitri dijo...

Hola Ana.
visita http://senorfotografo.blogspot.com/ ahi te dejo la respuesta donde comentaste en una fotografia.

gracias.

MONTSE dijo...

Si realmente es todo comercial, totalmente deacuerdo contigo. Saludos

Pomba Mensaxeira dijo...

te doy permiso para que elaces mi blog
besos

Xi dijo...

A mí, lo que me hace sentir completamente grinch son los villancicos. De veras me dan ganas de gritar.

Salvo eso, el resto me parece bien.

:)

Abrazos cronopios.

DEMOFILA dijo...

Espero que estés pasando unas fiestas mágicas junto a tus seres queridos y te deseo un felizaño 2011 y que se cumplan durante el mismo todos tus deseos.
Besos, hasta pronto, querida amiga

Ana dijo...

Hola Ana María. Lo primero gracias por visitar mi blog, yo ya ves, en cuanto he podido he ido al tuyo y bueno, solo he leido esta entrada, pero esta genial. Referente a tu pregunta, pues desde mi punto de vista la Navidad es el momento de reconciliación y alegría, de ver a esos amigos que siempre estan pero nunca hay tiempo y sobre todo y ante todo es el recordatorio de que un día un pequeñajo nacio entre nosotros para traernos Luz, Amor y enseñarnos el camino de la verdad... ese pequeñajo sin duda es Jesús.
Besos y estamos en contacto!

Piescu dijo...

Pues tienes razón, la verdad estoy de acuerdo con tus comentarios sobre la navidad.

Por supuesto que puedes publicar mi dirección en tu blog. Un abrazo.
Rosa

http://lacocinadepiescu.blogspot.com

MariPily dijo...

Esta navidad paso y ni cuenta me di, jeje...como para mi no tiene significado pues me da igual.
Saludos!

Conversaciones de todo dijo...

A mi tanpoco me gusta la navida.
Pero hay que aguantarse a eso y los regalos son contubres, y trata controlarse, y feliz año nuevo, escriba cuando quieras.

Quiero ser súper famosa dijo...

Hola Ana Maria, ví tu entrada en mi Blog y he venido a visitarte. estaré encantada de estar en tu directorio. Un saludo y un abrazo muy grande.

hicaize dijo...

Hace tiempo recibí tu mensaje. Pero estuve de vacacione sy no me dió tiempo de contestarte. Puedes contar con mi pequeño blog!
un beso

www.marcelate.blogspot.com

Mariano dijo...

Para mi es una gran oportunidad de aprovechar la dedicación de las personas para reunirse y dejar de lado las malas ondas. Hay que adaptarse a los tiempos q corren y en lugar de ponernos mal por lo que hacen los demás, debemos tomar lo bueno que nos brindan y enseñarles que hay otro camino...

Feliz 2011!!

Unknown dijo...

Bueno, si de algo sirve te comento que no sólo la navidad se ha comercializado, lo mismo sucede con el día de las madres, de la amistad, etc., pero creo que cada un@ de nosotr@s debemos darle el significado espiritual que dicha festividiad nos haga sentir.

Te felicito por tu blog y te deseo mucho éxito en todo lo que emprendas. Pondré un enlace en el mío para el tuyo.

Saludos y feliz 2010.

www.caminosdeayer.blogspot.com

Prinfinita dijo...

Pienso lo mismo. De todos modos, creo que en cada uno está vivirlo como se merece, y tener presente que es lo que en realidad se está festejando.
Para muchos es sumamente complicado ponerse a re-flexionar estas cuestiones, y un brindis, un pedazo de budin o un regalo vienen a copar ese espacio de pensamiento.
En definitiva, insisto, cada cual con su cada quien =)

Besos miles, Srita Ana.
Gracias por visitar mi Jardín.

Unknown dijo...

Hola Ana María.
Coincido contigo, creo que así son casi todas las fechas que marca la mercadotecnia, siendo totalmente honesta no lo odio, digo me encanta que me regalen, lo que no me parece, es que ahí se pierda todo el sentido original de ese día tan importante: El nacimiento del niño Jesús que es el motivo de nuestros festejos.
Un saludo, espero tenerte por mi blog, ya que voy empezando.

http://blancoturb.blogspot.com/

Antoni dijo...

Hola ana Maria, Estamos en febrero y todavía estás estancada en el 2010. Me gustaría recibir tu visita. Pásate por casa. Buenas noches.

Virginia Janza dijo...

Hola, Ana, me dejaste un mensaje en el blog, y estoy de acuerdo: hagamos intercambio!
Te agrego a los links.
Un beso,
Virginia

gore_dito dijo...

gracias ana maria claro que cuentas con mi apollo lo que si debo hacer es renovar mis ultimas peliculas por que estoy teniendo problemas serios con mediafire, ultimamente para subir peliculas por partes esta muy malo pero estoy revisando cual esta mejor para volver a retomar mi actiividad, por cierto claro que cuentas con el apoyo de mi blog al 100%.
saludos

Excalibur dijo...

Hola amiga, saludos desde Buenos Aires

Campanita de BarZaires dijo...

Hola Anba Maria, gracias por tu comentario en mi blog, aunque siento llegar con tanto retraso, pero he tenido mis blogs un poco abandonados.
Un beso grande.